Gandia ofrece charlas sobre salud dirigidas a las personas mayores

luisa laporta

El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia continua esta semana con el Ciclo de Conferencias “Salud y Tercera Edad” que se viene desarrollando en los Centros de Convivencia para Personas Mayores y que han resultado ser todo un éxito.

De hecho, las dos primeras conferencias “Dieta Mediterránea y el corazón” y “Enfermedades Urológicas”, han tenido muy buena aceptación por parte de los asistentes. En el primer acto el coordinador del Servicio de Urología, el doctor Marcos Gassó, explicó diversos aspectos relacionados con la urología, e hizo referencia a enfermedades como la hipertrofia de próstata y el cáncer de próstata, a la vez que también dio consejos para tratar la incontinencia urinaria que afecta tanto a hombres como a mujeres. La charla concluyó con la participación de los asistentes que pudieron exponer sus dudas e inquietudes.

Próximas charlas
Así, las conferencias continuan hoy en el Centro de Convivencia Roís de Corella donde se hablará sobre “La prevención del riesgo de caídas en personas mayores” a cargo del fisioterapeuta, Raúl Chorro Bertomeu, que a su vez es enfermero del Centro de Salud de Corea.

Para el próximo jueves, 9 de mayo, se tratará “El cuidado de la piel como barrera protectora corporal” de la mano de la doctora Pilar Castejón, miembro del equipo Dermatológico del Hospital Francesc de Borja.

Desde el departamento de Sanidad se ha agradecido la participación tanto de los profesionales como del público, que continuará, según la concejala Luisa Laporta, para que el binomio profesional-paciente sea tan normal que incluso fuera del ámbito sanitario, al facultativo se le vea como una persona más de nuestro entorno social y familiar con quien contar a la hora de exponerle nuestra enfermedad o duda.

Deixeu un comentari

Powered by WordPress | Disseny Avant Publicitat